Coronavirus: una beba y cuatro adultos, los nuevos casos y suman 22 en Misiones

El Gobierno provincial confirmó anoche cinco nuevos casos positivos de coronavirus, con resultados del LACMI  procesados durante el jueves. Ahora Misiones pasó a tener 22 pacientes en hospitales bajo tratamiento por el COVID-19.

Entre los nuevos casos hay una beba de apenas 45 días que regresó a Eldorado y requirió asistencia en el SAMIC de esa ciudad, luego de un tratamiento cardiológico en un nosocomio correntino. 

El hisopado a la niña se lo realizaron en el hospital del Alto Paraná misionero, donde continúa internada. Es la paciente de menor edad con COVID-19 en la tierra colorada.

Además, en Posadas, se sumaron dos integrantes del Laboratorio del Hospital de Pediatría de la provincia. Se trata de una mujer de 60 años y un hombre de 57. En dicho centro asistencial público, por el momento, todos los casos de coronavirus se dieron hasta ahora solamente en el mencionado Laboratorio.

También de Posadas se sumó una mujer de 36 años y un hombre de 40, que habrían tenido vínculo días antes con uno de los técnicos del Laboratorio del Pediátrico.

Aclaraciones de una veterinaria

Tras una tarde cargada de versiones cruzadas, fue la médica veterinaria y exconcejal de Posadas, Cecilia Nevot, quien dio la versión oficial en su Facebook personal, sobre los tres contagios en la veterinaria propiedad de la familia.

“Desde la Veterinaria del Oeste queremos informarles a clientes y amigos, que anoche (por el miércoles) recibimos los resultados de un testeo para COVID-19 al que nos sometimos todos los integrantes. Octavio Estévez y Enrique Cooent son negativos. Pablo Russo, Cecilia Melegatti y Rosa Kuhn son positivos. Yo salí con una muestra dudosa que me repetirán el sábado“, aseguró.

“Lamentamos lo sucedido, entendemos el miedo que esto genera; pero queremos asegurarles que tomamos todas las medidas de bioseguridad exigidas para minimizar los riesgos. No hay nexo epidemiológico, todos estamos asintomáticos, y el testeo fue preventivo porque el hijo de Enrique, pasante del Hospital de Pediatría, dio positivo este martes a la noche. Nosotros no tenemos contacto con él, pero ante la posibilidad del contagio de Enrique decidimos hacer el testeo completo. Siendo Enrique negativo, los positivos son por transmisión comunitaria, o sea que el virus está circulando por todos lados.Esta es una razón más para seguir extremando las medidas de seguridad y cuidado”, finalizó Nevot en su cuenta de Facebook.