Coronavirus: por el decreto nacional Herrera Ahuad informó que en Misiones solo podrán reunirse quienes conviven en cada hogar

Coronavirus: por el decreto nacional que suspende las actividades sociales, Herrera Ahuad informó que en Misiones solo podrán reunirse quienes conviven en cada hogar

El gobernador de Misiones comunicó en la mañana de este lunes, vía la red social twitter, que “en vista del decreto presidencial número 641/2020”, que suspende las reuniones sociales hasta el 16 de agosto, en la provincia “no modifica las actividades focalizadas autorizadas por protocolo, establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la Nación”.

En la noche del domingo y después de oficializarse las nuevas medidas presidenciales, que busca apaciguar la curva de contagios que se disparó fundamentalmente en el AMBA, las autoridades del Poder Ejecutivo provincial analizaron detenidamente los alcances y efectos del DNU e inicialmente las fuentes consultadas se limitaron a aclarar “que el gobernador comunicará los pasos a seguir”.

Este lunes Herrera Ahuad comenzó a despejar el panorama, tras postear que “en vista al DNU presidencial número 641/2020, la provincia de Misiones informa la modificación de las actividades familiares y sociales que a partir del día de la fecha quedan circunstancias solamente al núcleo de convivencia”.

Agregó el primer mandatario que la medida, “no modifica las actividades focalizadas autorizadas por protocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la Nación”.

En la provincia de Misiones hasta el momento hay 50 casos confirmados en toda la pandemia del coronavirus y se mantiene como una de las regiones con menos contagios, a pesar del contexto regional donde Paraguay y, fundamentalmente Brasil, arrecian con infectados. En ese sentido, el gobernador remarcó el último fin de semana mientras recorría el ingenio de San Javier, “que debemos continuar con la misma responsabilidad social que lo venimos haciendo a lo largo de todo este tiempo. Es fundamental que esa responsabilidad social tome la calle y tome los diferentes lugares de esparcimiento”.

Oportunamente también señaló que “vamos a seguir hacia adelante en nuestra provincia y con el modelo que hemos elegido en afrontar este tiempo con los dos puños hacia arriba, el de la salud y el de la economía. Deben ir de la mano en el crecimiento de ambos”. Y agregó que “vamos a seguir con las actividades que venimos desarrollando, nunca hemos dividido a la provincia por etapas, sino con la focalización responsable de las actividades. Prácticamente el 95% de las actividades están funcionando, excepto las actividades grupales y eso hace que la economía vaya de la mano”.

El gobernador espera “que la epidemiología nos permita continuar consolidando lo que venimos haciendo en este tiempo”.