Coronavirus en la Argentina: Hay 101 muertos y 559 pacientes recuperados

Desde el informe oficial de anoche se sumaron 3 víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes, en su reporte matutino, tres nuevas muertes en el país por coronavirus, y las víctimas fatales ascienden a 101. El total de casos confirmados es de 2277 y son 559 pacientes los que lograron recuperarse.

Las tres nuevas muertes, que suman seis en las últimas 24 horas, con las anunciadas en la noche del lunes, son todos hombres, uno de 75 años residente en Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años que vivía en la provincia de Chaco y uno de 40 años de la provincia de Río Negro.

Respecto a los infectados de Covid-19 en el territorio, 830 casos (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, alentó el uso de tapabocas casero, pero remarcó que hay que tener en cuenta medidas de prevención como su lavado después de cada puesta, que es de uso individual y que debe llevar varias capas de tela.

A su vez, la funcionaria aclaró que este recurso es una «estrategia adicional para minimizar la transmisión, para que nosotros no lo transmitamos y no para evitar que nos enfermemos».

TN