Coronavirus: disponen que los pagos de tarjetas de crédito se suspendan hasta el 13 de abril sin recargo alguno

Coronavirus: disponen que los pagos de tarjetas de crédito se suspendan hasta el 13 de abril sin recargo alguno

El Banco Central de Argentina dispuso nuevas medidas para la segunda etapa de la cuarentena, entre ellas que el pago de las tarjetas de crédito se pueda diferir al 13 de abril sin que se cobre ningún recargo ni interés punitorio.

Según una publicación en Twitter, si el usuario paga su tarjeta con débito directo o débito automático, puede solicitar a su banco que posponga la fecha de pago al 13 de abril a través de los canales de contacto habilitados como líneas de atención telefónica.

En el caso de que ya se te haya debitado el importe del resumen de la tarjeta de crédito, puede solicitar la devolución del monto sin costo. Señalaron que el dinero deberá estar acreditado en la cuenta dentro de los tres días hábiles desde la solicitud.

Para las personas que el 13 de abril paguen el monto mínimo del resumen de la tarjeta de crédito, la tasa de financiación a partir de ese día no podrá superar el 49% nominal anual.

BCRA@BancoCentral_AR

👇🏻

En el marco de nuevas medidas para la segunda etapa de la cuarentena, dispusimos que el pago de las tarjetas de crédito se puede diferir al 13 de abril sin que se cobre ningún recargo ni interés punitorio.
Seguí el hilo para conocer más #QuedateEnCasa#ArgentinaUnida

Ver imagen en Twitter