Coronavirus: confirman 31 nuevos casos y ya son 128 en el país

El Gobierno dio a conocer la cifra a través del reporte diario del Ministerio de Salud. Los contagios en el país ya suman 138.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus en el país y la cifra ya asciende a 128 personas.

Del número total de pacientes infectados, 15 corresponden a la provincia de Buenos Aires, tres a Córdoba, ocho a la Ciudad de Buenos Aires, dos a Chaco, uno a Santa Fe, uno a Río Negro y uno a Tucumán.

Según informaron las autoridades sanitarias, todos los pacientes se encuentran hospitalizados, cumpliendo con el aislamiento. Además aseguraron que la mayoría -20- de los casos son “importados”, es decir que han contraído el virus en alguno de los “países de riesgo”. Otros casos, en tanto, corresponden a contagio por “contacto estrecho” con personas que ya eran portadoras de COVID-19.

Cumpliendo con las directrices del Ejecutivo Nacional, los gobiernos provinciales en colaboración con las fuerzas de seguridad y la justicia están desarrollando controles estrictos para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento que marca el protocolo.