Automovilistas se manifiestan en Posadas contra el sistema de fotomultas

Automovilistas de Posadas iniciaron esta mañana una protesta debido a diversas irregularidades y a los elevados precios de las multas. Aseguran que se trata de un negocio meramente recaudatorio.

En ese marco, realizaron un corte sobre la avenida Uruguay casi Comandante Espora, donde exigieron explicaciones por parte de las autoridades del Ministerio de Gobierno.

Los vecinos aseguran que en el semáforo ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213) y calle 178; hay un flecha verde que habilita el giro, sin embargo quienes hacen esa maniobra reciben abultadas multas.

Viviana Rodríguez, vecina del barrio Acaraguá, contó que cuando el semáforo cambia a rojo, se habilita una flecha verde que, en teoría, permite a los automovilistas a girar a la derecha, pero es ahí cuando el radar marca la maniobra como una infracción.

La mujer sostuvo que más de 130 vecinos que circulan por esa avenida a diario, fueron notificados de las fotomultas, algunos acumulan 13 infracciones y la moratoria sumaría más de 200 mil pesos.

“A mi ahora me llegaron otras dos multas y suman 70 mil pesos. En las oficinas me dijeron que me van a hacer un descuento, pero yo no cometí esa infracción y solo te ofrecen hacer un descargo”, lamentó.

Agencia Hoy