Semana Santa llega con aumentos en lácteos y la carne

Economía

Nuevo incremento  en los precios de carne y lácteos preocupa a comerciantes de cara a Semana Santa.

Los productos lácteos son los más buscados para esta época, en ese sentido, comerciantes indicaron que hubo una suba entre el 8 y 10% en quesos y derivados de la leche.

“Este año se las empresas se adelantaron a las subas; en febrero hubo un aumento importante en la parte de lácteos, lo mismo que el almidón y la carne que volvió a aumentar un 5%”, expresó el empresario supermercadito Nelson Lukoski.

En ese sentido, Nelson, explicó que generalmente para Semana Santa suele haber aumentos en los precios de las mercaderías, pero la preocupación pasa por la nueva lista de productos que llegaría con más incrementos.

“Nuestra inquietud no pasa solo en remarcar las precios, sino también porque cada día se hace más difícil reponer los productos”, explicó.

Lukoski detalló que la semana arranca con un nuevo aumento en el precio de la carne, “desde mañana se verá reflejado un incremento del 5%, sumado a el 10% de febrero ya es un 15% de aumento en lo que va del año. Es un tema muy preocupante porque un kilo de pulpa estamos hablando de 800 pesos”, indicó.

Por otra parte, el comerciante destacó que hace años que los comercios no trabajan con los huevos de pascuas de las grandes empresa y si le dan lugar a los huevos artesanales.

“Hace más de cinco años que en la provincia no se trabaja más con huevos de marcas reconocidas. Las personas no quieren pagar un precio alto y encontrarse con un producto que tiene un gran envoltorio. Sino que apuestan más a los emprendedores los cuales pagan un precio accesible y de buena calidad”.