Partió hacia Moscú el vuelo que traerá al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik

Desde el aeropuerto de Ezeiza partió el avión Airbus 330-200 hacia Rusia para buscar 300.000 dosis de la vacuna SputnikV. La misión en la cual viajan 10 pilotos, 8 tripulantes de cabina y 2 tripulantes de carga, durará 40 horas. Con estas primeras 300 mil dosis, el gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna desde Moscú despegó a las 19:56 y estará de regreso el jueves antes del mediodía, según dieron a conocer fuentes oficiales.

El periplo total será de 40 horas e incluye entre cuatro y seis horas en el aeropuerto de Moscú para cargan las dosis, según precisaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

«Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman ‘termobox’, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna», explicaron los portavoces.

«Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración», agregaron las fuentes.

De acuerdo con lo informado, el avión Airbus 330-200, fue especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas.

El vuelo a Moscú será directo y en calidad de lo que se denomina “ferry”; que es cuando la aeronave viaja vacía, sólo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.