Luego de 26 días, Ituzaingó volvió a tener un caso positivo de Covid-19

Ituzaingó

Foto: Matías Sánchez

Luego de 26 días sin casos positivos, la ciudad de Ituzaingó volvió a registrar un caso nuevo, que estaría vinculado a una entidad bancaria.

Si bien desde el Comité de Crisis local ni del Municipio hubo un comunicado oficial al respecto, desde el Comité de Emergencia de la provincia se informó que en el caso positivo de Ituzaingó el nexo de contagio está en investigación, y que se encuentra aislada y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Según algunos datos que pudimos obtener los periodistas de la localidad, el caso estaría vinculado a un personal del Banco Macro de Ituzaingó, ya que la sucursal estuvo cerrada hace dos días atrás por un posible caso. Esta persona habría manifestado tener ciertos síntomas y por eso se le practicó un test rápido el que dio negativo, de igual forma ante los síntomas, se le sometió a un nuevo hisopado cuyo resultado trascendió en las últimas horas.

Como en todos los casos de posible Covid, existe mucho hermetismo para conocer detalles de los casos.

De esta manera, Ituzaingó acumula a la fecha 18 casos positivos, 16 se han recuperado, 1ha fallecido y 1 permanece activo.

Parte oficial

El parte epidemiológico de la provincia de Corrientes dio cuenta que en las últimas 24 horas se produjeron 310 casos nuevos de Coronavirus, de ellos 277 son personas que residen en Capital, 6 en Paso de los Libres, 5 en Goya, 2 en 9 de Julio, 2 Esquina, 4 Bella Vista, 1 Mercedes, 3 de Itatí, 1 de San Luis del Palmar, 1 de Riachuelo, 3 de Paso de la Patria, 1 Virasoro 1 de Mocoretá, 1 de Ituzaingó y 2 de San Roque. Se acumulan a la fecha 6502 contagios y se han recuperado 4195 personas que fueron dadas de alta. Se encuentran activos 2908 positivos, de los cuales 106 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 1808 corresponden a Capital, 95 Paso de los Libres, 3 Santa Ana, 38 Goya, 74 Bella Vista, 2 Empedrado, 7 Riachuelo, 9 Itatí, 16 de Mercedes, 2 Santo Tomé, 4 Saladas, 2 de Curuzú Cuatiá, 6 San Roque, 13 de Esquina, 2 Gobernador Martínez y 6 Lomas de Vallejos, 5 Paso de la Patria, 2 9 de Julio, 1 Virasoro, 1 Mocoretá, 1 San Luis del Palmar y 1 Ituzaingó. Han fallecido a la fecha 110 personas, 88 de Capital, 6 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó, 1 de Monte Caseros, 1 de San Luis del Palmar, 3 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 2 de Paso de la Patria, 1 de Santa Ana y de 2 Bella Vista, 11733 personas están en aislamiento preventivo obligatorio y han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 37620 personas.

Territorio.