Los últimos estrenos de Cine Ar para ver en cuarentena

Cine Ar, plataforma y canal del INCAA, ofrece de manera gratuita los último estrenos regionales. Esta semana salen la ficción argentina «Tóxico» y la animación chilena «Homeless».

Tóxico y Homeless se estrenan este jueves en Cine Ar y Cine Ar Play.

«Tóxico» y «Homeless» se estrenan este jueves en Cine Ar y Cine Ar Play.Twitter

Desde que comenzó la cuarentena, y como plan para poder lanzar las películas que estaban estipuladas a salir en el transcurso de la misma, Cine Ar creó la promoción “Jueves de Estreno”, en la cual transmiten nuevas piezas audiovisuales y luego las dejan disponibles en su plataforma web por una semana, con el objetivo de que las películas con fechas de estreno en marzo y abril, no pierdan la oportunidad de ser vistas.

Este jueves los estrenos gratuitos que se presentarán son dos largometrajes, la ficción argentina «Tóxico», de Ariel Martínez Herrera y la animación chilena «Homeless», de Ignacio NavarroJorge Campusano y Santiago O’Ryan.

El comercio exterior chino sufre los embates del coronavirus. 

Tóxico, ópera prima de Martínez Herreracuenta la historia de Laura y Augusto, una pareja que huyen de una pandemia cuyos efectos son el causar insomnio en los infectados. La problemática es que a pesar de viajar en su motorhome, mientras más pasa el tiempo más difícil se les hace diferenciar realidad de sueño.

Entre otros actúan Alejandro JovicMartín GarabalLucila MangoneMarcelo D’AndreaJorge Roberto PradoMarcelo MinninoSebastián CarboneGabriel Horacio PalleroJesú Claudio Molvino y Lucila Garay.

Por otro lado, también se estrena “Homeless”, una animación chilena que muestra cómo, en un mundo post apocalíptico, donde una crisis financiera dejó como dueños de todo a una corporación que reina con puño de hierro, un grupo de vagabundos buscan destituir a los dictadores y reinstauran un sistema que odian, solo con el objetivo de recuperar su hogar debajo de un puente.

Se estrenó en Chile el pasado 29 de agosto y es el primer largometraje animado para adultos producido en dicho país en casi una década.

Ambas películas se transmitirán en vivo desde las 20los días Jueves 23 y sábado 25 de abril. Además, estarán disponibles en la plataforma web Cine Ar Play durante toda una semana.

Cine Ar es el canal de televisión y aplicación de “Video On Demand” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la cual es de uso público y gratuito en toda la República Argentina.