Las empresas de turismo y hoteles deberán devolver el dinero de las reservas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la nación oficializó este jueves la devolución obligatoria del dinero de reserva para los turistas que hayan sido afectados por la restricciones por coronavirus y ordena a los hoteles el alojamiento único para extranjeros que se encuentren en cumplimiento de la cuarentena preventiva.

La resolución 136/2020 publicada en el Boletín Oficial alcanza a los paquetes turísticos entre el período del 19 al 31 de marzo bajo cualquier “plataforma transaccional o modalidad de reserva, contratación o pago”.

En tanto, se dispone hasta fin de mes la obligatoriedad de todos los complejos hoteleros a brindar alojamiento únicamente a ciudadanos extranjeros no residentes en el país, como así también, extender la estadía de quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en relación con el coronavirus COVID-19.

“Los servicios de alojamiento temporario se verán afectados, a fin de contribuir eficazmente a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación”, indica el texto firmado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, anticipó que “el sector se encuentra trabajando con niveles de ocupación de entre el 5 al 10 por ciento en todo el país” y calificó a la situación como “trágica”.

“Esto es un desastre sin igual. Muchísimas empresas trabajarán a nivel cero debido a las restricciones de ciruclación y el cierre de fronteras aéres y terrestres”, alertó Elías.

BAE Negocios.