La AFIP estableció una Feria Fiscal Extraordinaria del 18 al 31 de marzo

Por razones de salud pública, originadas en la propagación de distintos casos de coronavirus (COVID-19) .

En el marco de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia sobre la Feria Judicial, por la que no se computarán los plazos previstos en los procesos vigentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución General 4682/2020 por la que establece una «Feria Fiscal extraordinaria con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias».

Por esta norma, el ente recaudador se mostrará comprensivo con los contribuyentes que no puedan hacer sus presentaciones en tiempo y forma. En los considerandos de la resolución la AFIP señala que «durante determinados períodos del año, atendiendo a la ferias judiciales que se establezcan cada año para el Poder Judicial de la Nación, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante este Organismo, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo».

Según la administración, la determinación se toma en virtud de razones de salud pública, originadas en la propagación a nivel mundial, regional y local de distintos casos de coronavirus (COVID-19)». Además, señala que la Corte Suprema, por medio de la Acordada N° 4/2020, declara días inhábiles a los comprendidos entre el 16 y 31 de marzo (incluídos).

En la resolución se publican tres artículos siendo dos de ellos de forma.

El Artículo 1° señala: «Fijar entre los días 18 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive, un período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias».

La norma entró en vigencia desde este miércoles 18 de marzo.