Impulsan proyecto para convertir a Misiones en zona aduanera especial

Ingresó un pedido de tratamiento preferencial durante la sesión del Senado de la Nación, para debatir sobre el proyecto «Polo Misiones».

La senadora nacional, Maggie Solari, fue la encargada de solicitar preferencia para el proyecto que tiene por objetivo crear el “Polo Misiones”, como un área aduanera especial en el territorio provincial.

El proyecto de ley plantea que los objetivos del Polo Misiones son: “reducir asimetrías impositivas y aduaneras en la zona de frontera de mayor flujo de mercaderías y personas de todo el territorio nacional, con el propósito de morigerar el impacto fiscal que la fuga de divisas y el contrabando al Estado nacional”.

Además de fortalecer el control de fronteras exteriores, reconvertir la estructura productiva provincial apuntando a la preservación y multiplicación de los activos ambientales, promover un epicentro de inversiones productivas y un conglomerado de industrias distribuidas en todo el territorio, e incrementar la participación comercial en la región, entre otros puntos.

Al mismo tiempo, plantea la exención de impuestos de comercio exterior de productos originarios desde y con destino al Polo Misiones, en relación a  las Ganancias, Valor Agregado, Internos, Bienes Personales, Ganancia Mínima Presunta, a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias, Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado para uso Automotor; y los impuestos nacionales que pudieran crearse en el futuro.

Durante la sesión, Solari también solicitó tratamiento preferencial para el proyecto que busca crear el “Programa Nacional de Conexión Social para la Educación a Distancia”.

Según remarcó la senadora esto “significa que si en las comisiones correspondientes logramos dictamen favorable, los mismos serán tratados inmediatamente en el recinto de sesiones”.

Finalmente, señaló que “los proyectos buscan beneficios para los habitantes de Misiones”.

Primera Edición.