Habilitarán Rapipagos y Pago Fácil durante la cuarentena

Las empresas de cobro de impuestos quedarán exceptuadas de las restricciones dispuestas por el Gobierno. Abrirán nuevamente a partir del lunes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitará a Rapipagos y Pago Fácil a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno. Las entidades extrabancarias, que hasta el momento no se encontraban incluídas en el listado de nuevas excepciones, volverán a abrir sus puertas a partir del lunes.

Este jueves se ultimarán los detalles sobre la modalidad en que las empresas de cobro de impuestos podrán trabajar durante la cuarentena. En ese sentido, adelantaron que se espera que lo hago bajo un determinado «protocolo de atención».

Desde el comienzo del aislamiento, las restricciones impuestas por el Ejecutivo alcanzaron a las entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil. De esta forma, la normativa solo habilitaba a abrir a aquellas opciones alojadas en kioscos o supermercados, pero no a los locales específicamente destinados al cobro de impuestos.

Así las cosas, quienes no utilizan las plataformas de home banking para abonar sus facturas, ni lo hacen a través de cajeros, contaban únicamente con las opciones mencionadas que, en muchos casos, dejaron de cobrar los impuestos en efectivo.

Ante ese escenario, en los locales que sí aceptan dinero en efectivo se registraron largas filas en los últimos días, algunas de las cuales superaron con creces los cien metros de distancia.

TN