Fuerte repudio de la AMIA a los casamientos judíos en plena cuarentena

Fuerte repudio de la AMIA a los casamientos judíos en plena cuarentena

A través de un comunicado, la asociación aclaró que “no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia”.

La AMIA repudió la violación de la cuarentena por parte de una pareja judía que este lunes se casó en el barrio porteño de Almagro y advirtió que que “no avala ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia”.

La Policía había alertado a la familia que el casamiento no se podía hacer, pero lo hicieron igual y se desató un escándalo que terminó con los novios, el rabino y otras cinco personas detenidas. El hecho se suma a otras dos violaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio para celebrar matrimonios que sucedieron en la última semana.

En ese marco, la Asociación Mutual Israelita Argentina emitió un comunicado para remarcar que “ningún evento de estas características puede ser realizado”, atento al decreto que se publicó en el Boletín Oficial el 19 de marzo pasado, y agregó que “el cuidado de la salud y el respeto por las normas que se establecieron deben ser la prioridad absoluta de la sociedad en su conjunto, y bajo ninguna circunstancia puede ponerse en riesgo la vida propia y la de los demás”.

AMIA: “El cuidado de la salud y el respeto por las normas deben ser la prioridad”

Por otro lado, advirtieron que las violaciones a la cuarentena “no se condicen con la actitud de total responsabilidad que la mayoría de la comunidad judía organizada está implementando desde el inicio de la pandemia” y sentenciaron: “Proteger la vida propia y la de nuestros prójimos es un mandato que no puede ser desobedecido ni ignorado”.

“Hoy más que nunca las medidas dictadas por las autoridades sanitarias tienen que extremarse en pos de cuidar la salud de todos”, concluye el texto.