Coronavirus: tras las largas filas, los bancos abrirán el sábado y el domingo para el pago de jubilaciones

Coronavirus: tras las largas filas, los bancos abrirán el sábado y el domingo para el pago de jubilaciones

Lo confirmó el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Miles de jubilados hacen fila para cobrar este viernes.

Mientras cientos de jubilados hacen cola para cobrar este viernes, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce confirmó que los bancos abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes y asignaciones familiares por hijo AUH.

«Se respeta el cronograma de pagos de Anses», dijo.

La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registran largas colas en todo el país, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que los más de 65 años son un grupo de riesgo.

Preocupante: en medio de la cuarentena, y cuando se pide que los mayores de 65 años tomen especiales cuidados para protegerse del coronavirus, muchos jubilados hicieron cola a la intemperie durante toda la madrugada esperando para ir al banco.
En San Justo, frazadas y reposeras

Pesce indicó que emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

La apertura se extenderá será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.