Confirmaron el primer caso importado de Covid-19 en Formosa

Se trata de una mujer asintomática de 36 años que quedó internada. Su familia y el resto de los 37 pasajeros, dieron negativo pero quedaron aislados.

Confirmaron el primer caso importado de Covid-19 en FormosaGentileza La Mañana de Formosa

La provincia de Formosa anunció esta noche su primer caso positivo de Covid-19 en una mujer asintomática que llegó en micro de Buenos Aires. La provincia norteña era junto a Catamarca, las únicas dos que hasta el momento no habían registrado infectados.

Anoche, las autoridades provinciales hisoparon a los 38 pasajeros de un ómnibus que ingresó a territorio formoseño, en el marco del protocolo de Vigilancia Intensificada que vienen llevando a cabo, informó el Consejo Integral de la Emergencia de Covid-19.Gobierno de Formosa@GobiernoFormosa

ANUNCIO DEL CONSEJO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA EMERGENCIA COVID-19

Ver imagen en Twitter

Como resultado de los análisis, una mujer de 36 años, resultó positivo y fue internada en el Hospital Distrital nº 8.

En tanto, su esposo y su hija y el resto de los pasajeros, dieron negativo, pero permanecerán aislados en un centro dispuesto a tal fin en la Escuela de Cadetes. Cumplidas las primeras 72 hs volverán a ser testeados.

«Ayer informamos sobre el altisimo riesgo inminente del ingreso del virus a la provincia, razón por la cual deciamos que era necesario dar inicio a la consolidación de acciones y hábitos preventivos, la situación que acabamos de informar nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud publica de todos y todas, asumiendo cada uno la responsabilidad del cuidado de si mismo y del otro, cumpliendo con todas las medidas de prevención vigente en la provincia», cierra el comunicado provincial.