Stelatto recibió a dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Objetivos comunes. Analizaron alternativas para apuntalar y consolidar al comercio posadeño.

En la mañana del jueves, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto recibió a dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP). 
En una charla amena, se trataron diferentes alternativas para apuntalar y consolidar al comercio posadeño, en un momento complejo de la economía nacional y en el que la capital provincial no es ajena. 

Dentro de esas alternativas se habló puntualmente de los eventos organizados por la Cámara de Comercio, como el Black Friday y El Reventón, los cuales cuentan con el acompañamiento del Municipio y que tienen como premisa fomentar el consumo y atraer el turismo a la ciudad. 

Además, durante el encuentro también se habló sobre diferentes temas como ser la regulación del comercio informal, la ayuda al emprendedor, la agilización de parte del municipio a la hora de los trámites de habilitaciones comerciales y la capacitación para comerciantes por parte de la Municipalidad, entre otros. 

«La idea era escucharlos a ustedes. Estas son situaciones puntuales, pero a mí me gustaría ver más allá de los cuatro años que tipo de ciudad comercial queremos. Planteemos un proyecto entre todos, sus puntos de vista, las principales situaciones que se deben tener en consideración para que todo vaya creciendo ordenadamente», manifestó durante el encuentro el Ingeniero Stelatto. 

Por su parte, Fernando Vely consideró al encuentro como «excelente» y resaltó la predisposición al diálogo como «algo esencial para poder encauzar y trabajar en conjunto en pos de los comerciantes». En ese sentido, afirmó «es un gran punto a favor estar abierto a un trabajo en equipo entre la Cámara, los privados y el Estado como punto de partida inicial para poder orientarnos y tener un norte para hacer las cosas lo mejor posible». 

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la institución mercantil Carlos María Beigbeder, acompañado por su vicepresidente Sergio Bresinski, Fernando Vely y Nicolás Trevisán quienes forman parte del Consejo Directivo. De parte del Ejecutivo Municipal también estuvo presente el secretario de Hacienda Sebastián Guastavino.