Se retrasa la implementación de las nuevas avenidas de manos únicas en Posadas

Cuando el Concejo Deliberante aprobó los cambios, allá por noviembre del año pasado, se esperaba implementarlo a finales de este mes. Pero las obras aún no se terminan y por ello quedarán para marzo las pruebas y la habilitación.
En obra

Las avenidas López y Planes y Tacuarí están en obra para cuando se habiliten las manos únicas de acceso al centro de Posadas. / Fotos: Federico Gross.

La Municipalidad de Posadas postergó la prueba piloto de las avenidas con manos únicas en la ciudad, que estaba prevista para este sábado 20 de febrero. “Este sábado todavía estamos culminando las obras en las avenidas, así que todavía no se hará” confirmó a El Territorio Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana del municipio posadeño. Con esto, además, se retrasará la implementación del sistema que busca aliviar los accesos al centro desde la zona oeste de la ciduad.

La Comuna continúa con las obras en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera que cambiarán el sentido de circulación en el acceso y salidas vehiculares de la ciudad.

«Señalización horizontal y vertical, nuevos cruces semaforizados, obras de saneamiento, hidráulicas, viales de dársenas, pavimento de hormigón, asfalto, obras complementarias en las chacras linderas para conectar las avenidas» enumeró Jardín.

En noviembre pasado, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó ayer el proyecto de ordenanza que emitió el Ejecutivo capitalino a principios de septiembre para implementar el plan de ordenamiento y jerarquización vial, que apunta a modificar el sentido de las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera/Trincheras de San José.

En aquel momento, desde el Ejecutivo estimaban que estaría habilitado a fines de febrero, previo a la reglamentación y ejecución de obras necesarias. Pero ahora todo se retrasó, y quedará para marzo la habilitación de los nuevos accesos al centro de la ciudad.