Posadeños aprovechan del feriado para hacer ejercicio desde temprano pese a que autorizaron la actividad recién a partir de las 11 horas

Posadeños aprovechan del feriado para hacer ejercicio desde temprano pese a que autorizaron la actividad recién a partir de las 11 horas

La condiciones del tiempo permitieron que, desde las primeras horas de esta mañana algo nublada, algunos vecinos de la ciudad salieran a caminar, trotar o andar en bicicleta.

Este lunes 15 es feriado nacional en conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El feriado, en realidad, fue trasladado desde el 17 de junio, fecha del fallecimiento del prócer salteño, para que así quedara como fin de semana largo.

Según las condiciones del tiempo, esta jornada en la Capital provincial se mantendría un poco nublada, e inclusive se prevé inestabilidad sobre algunas zonas del sur misionero. No obstante indicaron que se despejaría hacia horas del mediodía, anticipando una tarde a puro sol en todo Misiones.

Haciendo provecho de estas condiciones, varios posadeños decidieron salir a la Costanera para hacer ejercicio. Algunos trotando, otros simplemente realizando caminatas y nunca faltan las bicicletas. Según se pudo registrar, casi todos utilizaban barbijo y en su mayoría salieron sin compañía.

Teniendo en cuenta que desde la Dirección General de Alerta Temprana hoy será una tarde cálida con máximas de 26°C en Misiones, seguramente los deportistas marcarán mayor presencia en la avenida Costanera durante esas horas. 

Desde la municipalidad de Posadas habilitaron la realización de actividad física durante los días sábado, domingo y hoy lunes, sin embargo delimitaron una franja horaria: desde las 11 hasta las 17. Pese a la restricción, fueron varios quienes iniciaron desde mucho antes.