Posadas: Ocho comercios clausurados el fin de semana por incumplir horarios de cierre

Entre el sábado y el domingo, la municipalidad de Posadas clausuró ocho comercios que incumplieron el decreto 770/20, que establece los horarios de apertura y cierre para la atención al público. Los autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas pueden abrir sus puertas de 08:00 a 17:00. Los kioscos, maxikioscos y despensas lo pueden hacer de 08:00 y las 22:00.

Durante la jornada del sábado, la Municipalidad de Posadas clausuró siete comercios que continuaban abiertos tras el horario establecido. El domingo sólo uno. Durante los operativos de control del sábado, los inspectores del área de Control Comunal labraron actas y procedieron a la clausura de autoservicios, supermercados, minimercados y mayoristas en diferentes puntos de la ciudad. En tanto que el domingo se procedió a la clausura de un solo comercio en las inmediaciones de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos.

El decreto 770/2020 establece que las tiendas de ropas; bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones; jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y venta de camiones; venta de productos para piscinas o similares que contribuyan al control del dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, computación, celulares: joyerías, bijouterie, marroquinería, lencería; zapaterías; serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías; textiles; instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio podrán atender al público en el horario de 09:00 a 18:00.