Posadas: Desde febrero regiría el descuento en cortes de carne dispuesto por Nación

Dos grandes supermercados y una cadena frigorífica, todos de alcance nacional, ofrecerán el acuerdo fijado con Nación en diez cortes de consumo masivo

Desde el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo con representantes de frigoríficos y grandes cadenas de supermercados. El mismo plantea un descuento del 30%.

En la Capital provincial, los establecimientos incluidos en el beneficio son: Frigorífico Friar, Changomás e Hipermercado Libertad. Según precisaron, estiman que comience a regir desde la semana próxima.

Desde el frigorífico Friar de Posadas, Marcelo Mereles indicó que si bien todavía no tienen un día exacto de cuándo comenzará a regir el descuento, ya les comunicaron que sería a partir de la primera semana de febrero con fecha tentativa el miércoles 3. En ese sentido, precisó que las seis sucursales de la firma en la ciudad se adherirán al programa.

En las otras cadenas donde también implementarán el descuento del 30% en cortes seleccionados, Changomás e Hiper Libertad, expresaron que esperan a las especificaciones que plantea el acuerdo para saber sus alcances, la implementación, el listado definitivo de los cortes y la cantidad de producto destinado a esa oferta.

Se venderán 8 cortes de carnes, que se suman a los 2 que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, totalizando 10 cortes a precios accesibles.

Cabe recordar que los supermercados y almacenes de barrio adheridos continuarán con la vigencia del programa provincial Ahora Carne, que ofrece descuentos de hasta el 20% en todos los cortes de carne.

MOL