Posadas contará con ciclovías sobre las avenidas Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí

Con el objetivo de incluir al tránsito cotidiano de la ciudad a los ciclistas, con las condiciones adecuadas de seguridad vial, la municipalidad de Posadas implementará dos nuevas ciclovías con sentido Este-Oeste sobre las avenidas Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí. Ambas vías tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.

La ciclovía de la avenida Tambor de Tacuarí se extenderá desde la Costanera Oeste hasta la avenida Corrientes. La finalidad de este trayecto es que el usuario de la bicicleta tenga un lugar seguro para llegar al microcentro capitalino. En tanto, la ciclovía de la avenida Blas Parera comenzará en el cruce con la calle Arévalo y finalizará en la intersección de Trincheras de San José con la Costanera Este. El recorrido conectará, a su vez, con las ciclovías de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

A través de esta combinación, se podrá enlazar el Acceso Oeste y la Costanera Oeste con la Costanera Este, en un circuito de carriles exclusivos para bicicletas. En el marco de las obras, se finalizó con la demarcación en Tambor de Tacuarí y se comenzará en Blas Parera. Luego, se colocarán bastones revertibles, tachas y canalizadores viales que permitirán la separación entre la circulación de los vehículos con la de bicicletas. Además está previsto que se coloquen carteles señalizadores para indicar la existencias de estas vías exclusivas.