La venta de combustible en Misiones cayó cerca del 80 por ciento

Así lo indicó el empresario Nicolás Brea quien se desempeña en el rubro de los combustibles. La baja se debe a la disminución de la circulación que se da en todo el país por la cuarentena obligatoria decretada por el avance del Coronavirus. Brea analizó la situación actual en el rubro combustibles y aseguró que en lo que respecta a ventas en las estaciones de servicio, a pesar de ser una actividad exceptuada dentro del decreto nacional, han caído en un 80% desde que se declaró la cuarentena obligatoria.

“Luego de distintas reuniones, también nos incluyeron -al sector- como beneficiarios de algunas medidas económicas, pero con probatoria de documentación. Nosotros las presentamos para poder acceder a algunos beneficios de los primeros decretos como la condonación de deudas”, explicó.

En ese sentido, indicó que “en los bancos hicieron marketing pero no cambiaron en nada”, y aseguró que independientemente de las garantías ya ofrecidas, las entidades bancarias solicitan una garantía personal como fiador.

En lo que respecta las cuestiones sanitarias, reflexionó sobre la complejidad de sostener a la economía sin descuidar la salud “hay que mantener en pie el sistema sanitario pero apalancando a la economía porque éste es un factor complejo que, a futuro, no genera una pandemia pero puede traer una gran cantidad de bajas”, sostuvo.

En cuanto al impuesto a la riqueza expresó que hoy día no es el mejor momento para solicitar impuestos debido a que peligraría la estructura financiera. “Los impuestos son la única manera de mantener al Estado y que todo funcione pero hacerlo en este escenario sería como subir los precios a un 50%”, cerró.

Radio República