Emprendedoras posadeñas recibieron la habilitación municipal y el IFAI otorgó equipamiento para aumentar la producción

Luana Ledesma y Daniela Weber comenzaron a fabricar pastas, sin colorantes ni conservantes, aptas para veganos y vegetarianos, en septiembre del 2020. Este lunes recibieron una fabricadora de pastas, una sobadora y una exhibidora para fortalecer su actividad y aumentar su producción. Además, la municipalidad de Posadas les otorgó las habilitaciones como emprendedoras sociales para su marca “Código Pasta”.

El Intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto al presidente de Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez, realizaron la entrega de los elementos de trabajo en la continuidad del impulso a la creación de fuentes de trabajo como herramienta de promoción social, el fortalecimiento de emprendimientos socioproductivos, constituyendo así un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local.

El jefe comunal ponderó “el acompañamiento por parte del Estado a los jóvenes que tienen ganas de emprender, poniendo a su disposición los mecanismos necesarios para que puedan progresar». A su vez, sostuvo  «para nosotros es muy importante seguir trabajando coordinadamente con el gobierno provincial incorporando herramientas que dan fuentes de trabajo genuino».

Por su parte, Luana detalló las características de su local: «Preparamos pastas saludables, usamos masa de calabaza, de remolacha y de acelga con sus respectivos rellenos. No usamos colorantes ni conservantes. Son aptos para vegetarianos como también veganos». Hasta el momento, y por el volumen de producción que tienen, “para poder trabajar, algunos equipamientos pedíamos prestados. Esto nos llevó a averiguar sobre la ayuda que se brinda a los emprendedores, presentamos nuestra propuesta y ahora estamos muy contentas por esta posibilidad, que nos permitirá producir más», comentó. 

En tanto el presidente del IFAI señaló que «la mejor política social es el trabajo y acá se está generando trabajo. Se está haciendo una tarea muy fuerte. Porque somos un pueblo que pertenece a la cultura del trabajo y en esta entrega ratificamos la decisión de valorizar el saber y el quehacer de nuestra gente al servicio de la comunidad”. Acompañaron el secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar; la directora general de Promoción Económica María Cristina De Lima; el director de Desarrollo Económico Milton Astroza, entre otros funcionarios.