Desde hoy rige la nueva tarifa de taxis en Posadas

El valor por la bajada de bandera pasó a $55 mientras que la ficha por cuadra aumentó a $6,20.

Desde hoy los taxistas comenzaron a trabajar con un nuevo cuadro tarifario. Así, la bajada de bandera pasó de $45 a $55, mientras que la ficha por cuadra aumentó de $4,50 hasta los $6,20.

Eduardo Gauto, referente de la Asociación de Taxistas Unidos comentó que “hace más de 15 el Concejo aprobó el incremento del 35%. Por eso, hoy vimos que los talleres ya están funcionando para hacer el cambio tarifario en los relojes de los vehículos”.

“Hay taxis que ya están en los talleres, quiere decir que recibieron la orden del Municipio”, recalcó.

Por otro lado, sobre las complicaciones que padecen los trabajadores del sector, indicó: “Estamos desactualizados con el cuadro tarifario, pero este aumento ayuda a paliar la situación. Vienen muchos aumentos con el valor de la nafta, y para el costo de mantenimiento de un auto las subas son diarias”.

Cabe recordar que durante la audiencia pública, llevada adelante a principios de noviembre para evaluar la readecuación de la tarifa, los representantes del sector habían solicitado un incremento de entre el 30 y el 40%, contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis debido al contexto de pandemia que dificulta el normal desarrollo de la actividad.