Dengue: Por la lluvia, la Municipalidad capitalina recomienda extremar la limpieza como prevención

Dengue: Por la lluvia, se recomienda extremar la limpieza como prevención

La Municipalidad de Posadas recuerda que después de la lluvia, es fundamental revisar si en el patio hay recipientes que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos.

Ya que el mosquito se puede criar tanto adentro como afuera, en casa o en departamento. Sólo se necesita un recipiente que acumule agua, como platos de macetas, piletas de lona o juguetes. La mejor forma de prevenir los criaderos es vaciando a diario estos lugares y manteniéndolos limpios.

Si bien la lluvia trajo alivio por las altas temperaturas, también preocupación. Es que cada gota de agua que cae en un recipiente se convierte en aliada del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. Los especialistas municipales explicaron que las precipitaciones que se registraron en las últimas horas probablemente hayan mojado los huevos que están en los criaderos. Nacieron las larvas y en días habrá más mosquitos volando. Por eso hay que extremar la limpieza en las casas y los patios.

Vale recordar que el dengue es una enfermedad viral que se transmite sólo a través de la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti infectado con el virus. No se transmite de persona a persona; por eso, la única forma de prevenir la enfermedad es evitar la multiplicación del mosquito controlando los posibles criaderos.