Paraguay: Comerciantes vuelven a pedir por apertura de la frontera

Se trata de los comerciantes de la vecina y fronteriza localidad de Ciudad del Este. Quieren que sea una realidad palpable y que los gobiernos de ambos países pongan una fecha concreta para el regreso del comercio vecinal.

El asesor de la Cámara de Ciudad dle Este (Paraguay), Oscar Airaldi, reiteró que se generó muchas expectativas con la apertura de fronteras con el Brasil, aunque el gobierno aún no se decide la fecha de dicha abertura internacional 

Ante esta situación, y frente a la falta de definiciones concretas, los comerciantes de la vecina Ciudad del Este, ya tienen pensando en realizar una nuerva movilización, ya que no tienen ni para comer, anunciaron.

Muchas personas ya están deseperadas porque no pueden trabajar y las noticias de que iban a abrir crearon falsas expectaticas que con el pasar de los días se transformó en bronca.

“Muchos perdieron sus puestos de trabajo y la ayuda del gobierno es insuficiente”, remarcó Airaldi; que además adelantó que hoy tendrán una reunión virtual con las distintas cámaras de comerciantes de la zona fronteriza del Brasil y poder conocer la realidad también del otro lado y tener un panorama más definido de la posible apertura o no.