Decomisan en Europa 23 toneladas de cocaína procedente de Paraguay


Los decomisos se produjeron en Alemania y en Bélgica, donde las aduanas detectaron la droga. Además se detuvo a una persona sospechosa en Holanda.
Incautación

Las drogas se incautaron de un cargamento de hojalata, según la Senad./ Foto: diarioibiza.es

La aduana alemana halló más de 16 toneladas de cocaína en contenedores que arribaron a Hamburgo desde Paraguay, informaron las autoridades el miércoles. Otras 7,2 toneladas fueron incautadas en Bélgica y un sospechoso fue detenido en Holanda.

La aduana de Hamburgo dijo que fue la mayor cantidad de cocaína incautada de una vez en Europa y una de las mayores del mundo. La fiscalía holandesa dijo en alusión a la cantidad total que “jamás se ha interceptado tanta cocaína” en una sola operación.

Las drogas fueron halladas el 12 de febrero al examinarse cinco contenedores provenientes de Paraguay que las autoridades aduaneras de varios países europeos consideraron sospechosos, dijo la oficina de Hamburgo. Habían detectado “irregularidades evidentes” en tres contenedores, llenos de latas de masilla pero que también parecían contener otros productos.

La cocaína estaba oculta en más de 1.700 latas.

El documento de flete del cargamento estaba dirigido a un hombre de 28 años en Vlaardingen, Holanda, que fue arrestado el miércoles, dijo la fiscalía holandesa.

Investigaciones anteriores al arresto permitieron a las autoridades holandesas ubicar otro envío de contenedores en camino desde Panamá al puerto belga de Amberes.

La aduana belga descubrió 7,2 toneladas métricas de cocaína ocultas en un cargamento de bloques de madera.

El valor total de la droga incautada en Hamburgo y Amberes tendría un valor de calle de “varios miles de millones de euros”, según la aduana de la ciudad alemana.