Coronavirus en Paraguay: confirmaron un tercer muerto y los contagiados aumentaron a 37

Coronavirus en Paraguay: confirmaron un tercer muerto y los contagiados aumentaron a 37

Durante las últimas horas de este martes se confirmó un nuevo fallecido por Coronavirus, de esta manera suman tres los muertos en Paraguay desde que comenzó el brote.  Se trata de un hombre de 61 años, según los datos aportados por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En su cuenta de twitter, el funcionario paraguayo confirmó la tercera muerte en el país guaraní. Además, se detectaron 10 nuevos contagios y la cifra de infectados aumentó a 37 y se procesaron 91 muestras para detectar algún posible caso.

Informe #COVID19: procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento. Total de casos: 37. @msaludpy

Ver imagen en Twitter

21,5 mil22:18 – 24 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads17,3 mil personas están hablando de esto

Los casos 10 casos que dieron positivos fueron 5 del exterior, 2 que tuvieron contacto con personas que viajaron, 2 son casos asociados previamente y 1 sin nexo. Asimismo, hay 2 pacientes internados y el resto está cumpliendo con el aislamiento desde sus domicilios.

Por otro lado, el gobierno de Paraguay decretó este martes el cierre completo de sus fronteras hasta el domingo para contener el avance del coronavirus.