Confirman primer caso de coronavirus en Foz de Iguazú

Se trata de una mujer de 33 años que regresó de un viaje a Europa el 8 de marzo.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazu confirma el primer caso positivo de COVID-19 en esa ciudad fronteriza con Paraguay. Se trata de una mujer de 33 años que regresó de un viaje a Europa el 8 de marzo.

La paciente ya presentaba fiebre y otros síntomas respiratorios leves que comenzaron el 3 de marzo mientras aún viajaba. Debido a su condición clínica y debido a que provenía de un área de riesgo, el 12 de marzo buscó información del equipo de Vigilancia Epidemiológica y como un caso sospechoso, se notificó y se procedió a la recolección del examen para diagnóstico de la enfermedad.

El informe sostiene que se instruyó a la mujer sobre cómo prevenir la atención y aislamiento en el hogar por 14 días. La paciente presentaba síntomas leves, permanecía en casa y el equipo de vigilancia sanitaria, así como los miembros de su familia, la monitoreaban a diario.

La secretaría municipal de la salud tiene actualmente 25 casos sospechosos de la enfermedad. No se han confirmado casos de coronavirus en el Hospital Municipal.