Comerciantes de Encarnación insisten en que se habilite progresivamente la frontera

Comerciantes de Encarnación insisten en que se habilite progresivamente la frontera 

En el marco de una crisis comercial para los vecinos de Encarnación, Paraguay los trabajadores comerciales insisten en que se habilite progresivamente el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz para poder seguir con sus ventas, siempre respetando los protocolos.

Antes de la pandemia, era muy habitual que posadeños y encarnacenos transiten cotidianamente el puente internacional para realizar compras. Debido a la cuarentena obligatoria y para evitar contagios de covid-19, ambos países coordinaron cerrar el paso fronterizo.

La intención desde el vecino país es que luego de aprobar un protocolo sanitario y que cumplan con los elementos de bioseguridad se pueda permitir que las personas de ambos países puedan interactuar comercialmente entre sí.  El rubro comercial se encuentra trabajando en un diseño para que se pueda volver a la “normalidad”.

Asimismo, según informó Itapúa Noticias, los comerciantes no ven con malos ojos que se pueda concretar el “delivery de Frontera” que permitirá que los paraguayos puedan comprar en el territorio argentino y viceversa. En ese sentido, los trabajadores plantean que puede instalar una casa de correo Internacional.

Una comerciante de Encarnación relató que con Brasil estaría encaminado poder volver abrir las fronteras y que solamente faltarían detalles sanitarios. Mientras que con Argentina trabajan con Cancillería para implementar el modelo para reabrir.

Encarnación

El delivery de frontera es bueno, las personas físicas pueden venir sin bajar del auto y llevar su mercadería o implementar a base de correo”, comentó una comerciante.

Por su parte, en Misiones, hace un tiempo,  el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad descartó la posibilidad de implementar el delivery de frontera entre Posadas y Encarnación.

Además, el gobernador de Misiones insiste en que todavía las fronteras puedan seguir cerradas por un tiempo hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan. 

Cabe mencionar que Paraguay tiene 7.519 casos confirmados de Coronavirus y 2.107 personas se encuentran activos. Mientras que hay 5.326 paraguayos recuperados y 86 ciudadanos perdieron la vida. 

MOL