Cataratas: el 11 de junio reabren las visitas del lado brasileño

Las principales atractivos turísticas de Foz de Iguazú confirmaron la apertura para visitantes el 10 de junio, aniversario de la emancipación del municipio. En esta fecha, el Parque Nacional Iguazú volverá a abrir las puertas en el tramo donde están las Cataratas del Iguazú, junto con el complejo Marco de las Tres Fronteras. Visitar el circuito turístico Itaipú Binacional comienza gradualmente el 11 de junio, un feriado de Corpus Christi.
La reapertura de las principales atracctivos turísticas de la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina es parte del programa de solidaridad en vivo de Itaipú en el aniversario de Foz de Iguazú (10 de junio). Las fechas fueron confirmadas el miércoles por la mañana (27), en un boletín de Cataratas do Iguaçu SA., Concesionaria para la exploración del Parque Nacional Iguaçu.

«La reanudación será gradual y respetará los protocolos sanitarios, como la medición de la distancia social y la temperatura de los visitantes, entre otras medidas», dice la nota. Las tres atracciones, que dependen de las decisiones del gobierno federal, se han cerrado desde el 18 de marzo, como una estrategia de afrontamiento y para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

El plan para reabrir atracciones turísticas en Foz de Iguazú se define en un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el alcalde Chico Brasileiro el 7 de mayo. El 10 de junio es un pronóstico, dice el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla.
Esto se debe a que, según Piolla, dependerá de los indicadores para monitorear la pandemia en Foz de Iguazú, Paraná y Brasil. La reapertura de las Cataratas del Iguazú, el principal termómetro para el turismo en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, se espera con anticipación por parte del sector turístico del destino. (lavozdecataratas.com)