Sigue el éxodo: otra conocida marca de ropa deportiva se va de la Argentina

Se trata de Under Armour. Hoy tiene un solo local en el shopping Unicenter y está buscando un distribuidor que maneje la marca a nivel local

El local de la marca en el shopping Unicenter El local de la marca en el shopping Unicenter

La marca estadounidense de indumentaria deportiva Under Armour se suma a la lista de empresas que dejaron en el último tiempo su negocio en la Argentina. La empresa cuenta con un local propio en el shopping Unicenter —el único con su marca en el país— y habría comenzado a buscar un distribuidor para continuar con su presencia en el mercado local, según publicó el diario El Cronista Comercial.

Consultados por Infobae, desde la empresa no hicieron comentarios oficiales sobre una posible salida de la Argentina. Pero trascendió que los equipos de fútbol de los clubes Rosario Central y Estudiantes, que tenían contrato de auspicio con la marca hasta el 31 de diciembre de este año, ya estarían buscando un nuevo sponsor para sus camisetas.PUBLICIDAD

Under Armour comenzó a operar en el mercado local en forma directa en 2017. Y dos años después, abrió su primer local con su marca en el shopping Unicenter, de Martínez. A pesar de que tenían un plan de expansión que contemplaba hasta 20 sucursales, nunca pudieron concretar la apertura de otros locales en otras ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.

Una de las empresas proveedoras de Under Armour en la Argentina es Derwil, que es una de las mayores fabricantes y exportadoras de prendas textiles terminadas. También ensamblaban parte de su calzado deportivo en la planta de la empresa Dass, en la provincia de Misiones.La firma estadonidense ensambla parte de su producción en Misiones La firma estadonidense ensambla parte de su producción en Misiones

Fuentes del sindicato del calzado destacaron que la empresa retomó hace una semana el ensamblado en Dass porque hasta ese momento no contaban con los materiales. Actualmente están produciendo unos 700 pares diarios, según detallaron.

Under Armour nació en 1996 en Maryland creada por Kevin Plank, ex jugador de fútbol americano. Fue una de las pioneras en prendas de alto rendimiento para el entrenamiento funcional con prendas diseñadas con un ajuste y un sistema de transpiración para mantener el cuerpo en condiciones óptimas durante toda la actividad deportiva.

La marca fabrica indumentaria, calzado y accesorios para las categorías training, running, fútbol, golf, fútbol americano, baseball y basketball. Algunos de sus embajadores destacados de Under Armour a nivel mundial: Michael Phelps, Stephen Curry, y Tom Brady, entre otros.

En la Argentina, además de su local propio en Unicenter —que permanece cerrado por las restricciones para los shoppings— comercializa sus productos en la tienda oficial en Mercado Libre, y en las principales cadenas deportivas como Dexter, Stock Center, Moov, Sólo Deportes, Sportline, Dash, Mateu, Sport 78, Team Sport, Newsport, Sporting, Showsport y Mark.

La empresa su suma al caso de Nike, que el año pasado anunció un cambio de su modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Continuará vendiendo los productos en esos mercados por medio de un licenciatario, el Grupo Axo que se quedará con las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay. En Brasil, la operación fue transferida al Grupo SBF.