Murió ‘Pancho’ Szychowski

Este último miércoles, a los 94 años, murió Juan Alfredo «Pancho» Szychowski, uno de los salientes  empresarios yerbateros de la provincia de Misiones.

Don Pancho, venía con problemas de salud desde hace un tiempo, por lo que estuvo internado varias veces.

De fuerte personalidad y referente indiscutido del sector yerbatero, Szychowski entre los años 1966 y 2004, estuvo al frente de la reconocida yerbatera Amanda.

Estuvo casado con María Aleida Torres, con quien tuvo cinco hijos.

Don Pancho, como le gustaba que se lo llamara, fue el hijo que supo seguir la senda iniciada por sus padres en la colonia de apóstoles.

Precisamente fue su padre el que comenzó con sus “ideas y habilidades” de inmigrante un emprendimiento agrícola modelo en la zona sur de Misiones. A sus hijos, le quedó la gran responsabilidad de seguir y allí “Don Pancho”, fue la figura que supo sostener y hacer crecer a “la Cachuera”.

No se olvidó de sus orígenes, siempre estuvo cerca de las comunidades de descendientes  polacos de Misiones. Toda vez que llegaban autoridades de ese país, la parada obligada era visitar a Don Pancho y su familia.

Se fue otro de los grandes empresarios que mucho hizo por el desarrollo de la provincia de Misiones. Descanse en Paz, estimado “Don Pancho”.

Más producción