Guardiacárceles fueron tomados como rehenes por reos armados en la cárcel de Tacumbú en Paraguay

Guardiacárceles fueron tomados como rehenes por reos armados en la cárcel de Tacumbú en Paraguay

Un ambiente tenso se vive a estas horas en la cárcel de Tacumbú en Asunción, Paraguay, con reclusos protagonizando un intento de amotinamiento. Algunos guardiacárceles fueron tomados de rehén por los reos, quienes poseen en su poder armas blancas.

Durante la tarde de hoy volvieron a reportarse incidentes dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con quemas de colchones y otros objetos por parte de reos.

La medida de fuerza sería llevada a cabo como reacción al traslado de un conocido asaltabancos a la Agrupación Especializada, esto tras tener conocimiento de un aparente plan de fuga.

Conforme transcurren las horas crece el ambiente de tensión en el sitio, al punto de que algunos guardiacárceles fueron tomados de rehén por parte de los reos.

Algunos bomberos voluntarios que estaban tratando de controlar las llamas dentro de la cárcel confirmaron que los internos poseen armas blancas en su poder, las cuales utilizaron para retener a los funcionarios penitenciarios.

Efectivos antimotines dispararon balines de goma para intentar repelar a los reos amotinados, buscando controlar la crisis que hasta ahora continúa.

En paralelo, familiares de varios reclusos se encuentran a las afueras del penal de Tacumbú, expectantes a tener noticias y conocer el estado de salud de sus parientes.