En 2020, Vialidad de Misiones pavimentó 70 kilómetros en rutas y zonas urbanas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el año 2020, trabajó fuertemente en varias líneas de acción, las dos principales son la pavimentación de Rutas Provinciales y accesos así como también el asfaltado sobre empedrado en zonas urbanas., además de ejecutar empedrados en forma conjunta con los municipios. Es así que se completaron 70 kilómetros de pavimentación en todo el territorio provincial. 
 
El avance de obras de asfaltado de Rutas Provinciales y accesos sumó un total de 36 kilómetros donde se utilizaron 32.000 toneladas de asfalto. Dentro de este grupo de obras se encuentran la Travesía Urbana de Posadas – Garupá y la Travesía Urbana de Dos Hermanas, que contaron con apoyo financiero del Estado Nacional.
 
Con financiamiento del Estado Misionero se avanzó en el asfaltado del Acceso a Profundidad por Ruta Provincial Nº 204 y de la Ruta Provincial Nº 220 en los tramos comprendidos entre Garuhapé y Colonia el Ombú y desde Salto Encantado hasta Paraje Cerro Moreno. Además, la DPV avanzó en la  pavimentación asfáltica del Acceso a Pueblo Salto y el Acceso a Almafuerte desde Ruta Provincial Nº 4 y se finalizaron las obras en el Acceso a El Soberbio por RP Nº 13. Por otra parte se concretó la pavimentación de la Avenida Germán Kordts en la zona urbana de Leandro N. Alem.
 
Con el Programa Asfalto sobre Empedrado, se mejora la transitabilidad de calles importantes en las zonas urbanas de distintas localidades. En el transcurso del 2020 se ejecutaron un total de 20 kilómetros distribuidos en las localidades de Capioví, Ruiz de Montoya, Posadas, Oberá, Campo Ramón, General Urquiza, Eldorado y San Pedro, y se proyecta intensificar las tareas en 2021.
 
A través de los convenios celebrados con los municipios se ejecutaron 94 cuadras de empedrado. Bajo el mismo sistema de convenios con municipios se proveyó de hormigón para la construcción de cordón cuneta, badenes, veredas y sumideros en las zonas urbanas de 35 localidades misioneras. Se firmaron más de 90 convenios de agosto a noviembre y ya se ejecutaron 14km de cordones y veredas.
 
Nuevos puentes
 
En el marco del Programa 100 Puentes se ejecutaron y habilitaron un total de 22 obras, y están en construcción un total de 26 más, que iniciaron este año y culminarán 2021. En el último año, Vialidad trabajó en la construcción de un total de 48 puentes.
 
Cabe destacar el inicio de las tareas de la construcción de dos puentes importantes, el nuevo paso sobre el arroyo Cuña Pirú por ruta Provincial Nº 7, el cual tendrá 54 metros de largo y 11 metros de ancho y contará con veredas de uso peatonal. El 20 de noviembre, luego de los correspondientes estudios estructurales, de impacto ambiental y social, se realizó la demolición definitiva del antiguo puente. Por otro lado comenzó la  construcción de un nuevo puente en la Ruta Provincial Nº 19 sobre el Arroyo Tirica.
 
Ambas obras eran muy necesarias ya que los pasos existentes habían cumplido su tiempo de vida útil y era oportuno su remplazo para garantizar la seguridad de los usuarios.
 
Sólo en este tipo de obras, durante 2020, el Gobierno de Misiones mediante la Dirección Provincial de Vialidad completó la ejecución de unos 70 kilómetros de pavimentación en diversos puntos de la red vial pavimentada provincial. Son obras que permiten dotar de seguridad y fluidez al tránsito vehicular aportando así al desarrollo social, económico y productivo de Misiones brindando igualdad de oportunidades e integración a vecinos de todas las zonas de la provincia.