“El que no va a trabajar estará fuera del marco de la ley, por lo que tendrá el descuento pertinente”

l gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en el Congreso Provincial de UDPM en la Capital del Monte, acompañado por el ministro de Educación Miguel Sedoff; el presidente del CGE Mauricio Maidana y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

En diálogo con los medios, el Gobernador se refirió al inicio de clases, a la situación de la problemática del dengue y sostuvo que es un homenaje a Marilú Leverberg el iniciar las clases oficialmente en San Pedro, porque es allí donde ella estuvo por última vez.

Agradeció la invitación a los docentes de UDPM porque “después de todo lo que pasó, justamente reafirma que la llama sigue viva”resaltó el rol protagónico que tienen en la educación de la provincia y explicó que por eso asistió acompañado por el Ministro de Educación, para estar presentes entendiendo que es su lugar también.

Además destacó que “este espacio se construyó a base de consenso, trabajo, lucha, esfuerzo y equilibrio, quizás los cargos pueden estar en un lado o en el otro, pero el rol protagónico en la educación que tienen ustedes no lo puede negar nadie”.

También les dijo que hoy más que nunca “es su responsabilidad asumir ese rol protagónico, tomar los valores de todos estos años de la lucha y las conquistas, para fortalecerseEstá en ustedes, en la comisión directiva, en los delegados, seguir trabajando con nosotros, aportándonos ideas sin perder un minuto. Ustedes tienen un rol importante en este tiempo, estos años hemos trabajado por los más humildes, en los barrios, en las cooperativas, no pierdan ese fuego interno que nos moviliza, la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

Herrera Ahuad dijo estar comprometido con cada uno sin importar el lugar que ocupe, porque se trata de la institución que le ha dado valores a la sociedad. Y les pidió que se empoderen de esos valores, “cada uno de nosotros es impulsor de una política pública, con discusiones y con consensos”.

Al ser consultado sobre el inicio de clases, aseguró que hicieron “bien el trabajo” para garantizarlo, expresó su confianza “en que los más de 30 mil docentes que tiene la provincia, el lunes estarán en las escuelas” y recordó  el acuerdo se dio entre el Gobierno y los gremios.

Primera edición