El Ministerio de Prevención y el IPS coordinaron acciones para la atención de pacientes

El Ministerio de Prevención y el IPS coordinaron acciones para la atención de pacientes

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Instituto de Previsión Social (IPS) coordinaron acciones para la atención de pacientes en el Centro Asistencial Manantial, donde actualmente sólo en los consultorios de cesación tabáquica se atienden a 80 pacientes.

El presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, visitó esta mañana las instalaciones del Ministerio y del Centro Manantial, donde fue recibido por el Ministro Mgtr. Samuel López, y los Subsecretarios de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, de Abordaje de Adicciones, Dr. Gustavo Marín y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel.

Durante la visita, el titular del IPS tomó conocimiento sobre el funcionamiento interno, así como los detalles para los tratamientos de consumos problemáticos, tanto de los casos ambulatorios, así como de los internados en Sala de Deshabituación.

El Ministerio de Prevención y el IPS coordinaron acciones para la atención de pacientes

En el encuentro, coincidieron los funcionarios en la importancia de implementar la prevención desde edades tempranas, en las salas de nivel inicial, así como en las escuelas, fortaleciendo las capacitaciones con los docentes y profesionales de las instituciones educativas para el abordaje así como detección de consumos problemáticos. En la oportunidad además se recordó que durante la pandemia se sumaron capacitaciones virtuales para los docentes de las escuelas públicas y privadas.

En función de la tarea en conjunto con el IPS, se buscará reforzar las áreas de atención con profesionales de distintas especialidades, con el fin de fortalecer los servicios del Centro Asistencial Manantial.