El impuesto de sellos será totalmente digital desde el 1º de julio

El impuesto de sellos será totalmente digital desde el 1º de julio POSADAS. Por medio de la Resolución General 026/2020, la Dirección General de Rentas de Misiones se establece que los ciudadanos no tendrán que concurrir físicamente las delegaciones para el sellado de cualquier instrumento y entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo. Rentas integró en su plataforma Web la liquidación del Impuesto de Sellos para las partes intervinientes en los actos jurídicos, instrumentos públicos o privados, documentos, contratos, operaciones y registraciones gravados y exentos. Será una autoliquidación por la que el ciudadano puede realizar el trámite en minutos. Para acceder a la liquidación online se deberá contar con clave fiscal nivel 2 y domicilio fiscal electrónico constituido por parte del contribuyente y/o responsable. En el sitio web de la Dirección General de Rentas habrá que ingresar al menú de liquidación de Carga de Sellos, donde se solicita adjuntar una copia del instrumento en formato PDF. Luego, el sistema realizará la liquidación y emitirá el Formulario 1000/B, similar a un cupón de pago. A continuación aparecerá el monto para poder abonar a través de más de 20 medios digitales como tarjetas de crédito o débito, Debin, Link Pagos, Pago Mis Cuentas, Rapipago, Pago Fácil, entre otros. Una vez efectuado el pago de la liquidación del Impuesto de Sellos ya se encuentra válido para presentar en el organismo que lo requiera, siempre que el recibo de liquidación y/o el cupón de pago electrónico acompañe al instrumento alcanzado. La liquidación tendrá carácter de declaración jurada en el marco del Código Fiscal Provincial. Los ciudadanos pueden verificar que todos los datos, partes intervinientes, base imponible, fecha y el tipo de instrumento coincidan, esto se realiza dentro del menú Tasas y Sellos por medio del ítem Estado del Sellado, ingresando el número de recibo de la liquidación.