El Hospital Madariaga suspende la atención programada

La guardia de emergencia funciona con normalidad para la atención de urgencias, las 24 horas.

En el marco del Plan Estratégico de Enfermedad Respiratoria (Virus Emergente COVID-19) del Ministerio de Salud Pública de Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga anunciaron que se suspenden las atenciones asistenciales programadas.

La guardia de emergencia funciona con normalidad para la atención de urgencias, las 24 horas.

Estas medidas se tomarán para evitar la aglomeración de personas. La suspensión rige para las atenciones asistenciales programadas, como ser: cirugías (sí se realizarán los procedimientos quirúrgicos oncológicos y de emergencia), se suspenden los turnos de consultorios externos y estudios programados. Por lo que aclaran, que se está reorganizando las funciones del personal médico y de enfermería para las atenciones emergentes en ésta contingencia.

Todos los turnos serán reprogramados y serán comunicados a los pacientes. Otra medida que anuncian, desde el Hospital Escuela, es el acompañamiento de 1 solo familiar por paciente. También señalan que se reducirá el horario de visitas y partes médicos innecesarios, siempre que suceda alguna eventualidad con el paciente, desde el Centro Asistencial se comunicarán con los familiares. Finalmente, solicitan a la comunidad asistir al Centro Asistencial sólo por urgencias