El 60% de los docentes de Misiones fueron vacunados y quienes recibieron las dos dosis pueden regresar a la presencialidad

El 60% de los docentes de Misiones fueron vacunados y quienes recibieron las dos dosis pueden regresar a la presencialidad

Más del 60% de los docentes de Misiones fueron inmunizados contra el coronavirus y el Ministerio de Educación continúa apostando a la presencialidad en las aulas. Aquellos docentes que tenían algún factor de riesgo y que ya recibieron las dos dosis podrán regresar a las actividades de forma presencial. 

“El número que tenemos es de un 62% del personal docente y del servicio del Ministerio de Educación, que ya está en la  línea de vacunación. Es una buena noticia para todos porque eso nos da una tranquilidad para mantener la presencialidad cuidada con la que comenzamos las clases», indicó Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones. 

La campaña de vacunación continúa en marcha y aguardan la llegada de más dosis para continuar inmunizando al personal docente. 

“Dependemos del Ministerio de Educación de la Nación, con el envío que nos haga y a medida que van llegan empezamos a vacunar. Hemos tenido una gran eficacia en los equipos de vacunación del Ministerio de Salud de la provincia que inmediatamente reciben las vacunas y se ponen a disposición”, comentó Miguel Sedoff.  

Según el esquema de vacunación que se estableció el orden de prioridades, se empezó por el grupo de riesgo de más de 60 años, después el personal de los niveles iniciales, primario, segundo ciclo, secundario y después superior y universitario.

Además dijo que los docentes de Misiones que ya han completado la inmunización (dos dosis de vacuna), podrán retomar las actividades de forma presencial. “Ese es el objetivo de la vacunación, el riesgo se elimina con la vacunación, es decir que obtenida la vacuna estas personas van a estar en condiciones de regresar”.

CLASES PRESENCIALES ASEGURADAS EN MISIONES

La provincia de Misiones continúa apostando por una presencialidad segura y manteniendo las aulas abiertas con todos los protocolos sanitarios necesarios para prevenir contagios. 

“Es un gran valor para la sociedad misionera tener las aulas abiertas, es muy importante seguir defendiéndose y es también producto de un trabajo de mucha gente. Los cuidados que tenemos en las escuelas nos permite una tranquilidad de mantener las escuelas abiertas y tender hacia la presencialidad plena cuando sea posible. La presencialidad es crucial”, expresó Sedoff. 

Indicó que las clases presenciales siguen siendo posibles en Misiones, por la política integral que llevó adelante la provincia. “Misiones es la única provincia que está en riesgo epidemiológico verde, eso es un resultado de una política integral. Eso nos permite que haya actividad económica, social y actividades educativas. Si se sigue manteniendo esta seguridad epidemiológica las escuelas van a seguir con presencialidad”, indicó.