Ecología declaró veda de pesca excepcional por la bajante

Ante la gran demanda de productos hortícolas, la municipalidad de Posadas resolvió que este fin de semana volverán a abrir ocho ferias francas, de  06:00 a 13:00, con las medidas de seguridad e higiene necesarias en el marco del aislamiento social obligatorio. El sábado funcionarán las de Miguel Lanús, Villa Cabello,  Itaembé Miní, Itaembé Guazú en la Escuela Especial N° 43 y en el barrio Los Álamos en la plaza central. Mientras que el domingo será el turno de los mercados de Santa Rita, Chacra 32-33 y el Club Racing.
Según disposición municipal sólo queda permitida la venta de productos alimenticios, el incumplimiento derivará en el retiro de la feria con la consiguiente imposibilidad de continuar la venta.  Además, es obligatorio el uso de barbijos y  guantes de látex en los puestos de venta, con el fin de garantizar la salud de los consumidores.  También es regulada la presencia de elementos de limpieza así como la distancia de seguridad entre feriantes y consumidores.
Además se recomienda que los compradores no utilicen termos ni mates mientras realizan sus compras en las ferias, ni que concurran con niños menores a 12 años. También se solicita que lleven sus propias bolsas y que asista como máximo una persona por grupo familiar. Además, se aconseja a la población de riesgo evitar asistir a las ferias y que los consumidores mantengan una distancia mínima de separación de 1,5 metros.