Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirmó cuatro muertes nuevas y los fallecidos ascendieron a 471

A partir de este martes, muchos locales de la Ciudad de Buenos Aires que habían reabierto sus puertas hace 10 días deberán estar cerrados
A partir de este martes, muchos locales de la Ciudad de Buenos Aires que habían reabierto sus puertas hace 10 días deberán estar cerrados

El Ministerio de Salud informó que se produjeron cuatro nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al último parte oficial, emitido anoche.

Las nuevas víctimas fatales son cuatro mujeres: dos de 92 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 60 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco. Hasta el momento, el total de personas fallecidas es de 471.

El reporte grabado en video que todas las mañana difunde el Gobierno, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que eran cinco las nuevas víctimas fatales. Fuentes oficiales aclararon a Infobae que hubo un error y que el número correcto de muertes nuevas es 4.

El total de casos confirmados en Argentina es de 12.628: 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica. El número de altas médicas es de 4.167.

De acuerdo al último informe oficial, ayer fueron realizadas 3.194 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 136.662 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.011,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 101.348 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.