River y Racing ya tienen fecha para la Supercopa Argentina

Finalmente, quedó definida la fecha para el partido entre River y Racing por la Supercopa Argentina. La competencia, que debía disputarse en 2020 y debió ser aplazada debido a la pandemia del coronavirus, se jugará el miércoles 24 de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

Lo que resta definir es si se utilizará el VAR. La organización quiere contar con el uso de la tecnología en este partido, aunque dependerá de que den los tiempos para implementarlo.

Juan Antonio Pizzi dirigió su primera práctica al frente de Racing y prometió un equipo que despliegue un fútbol “agresivo e intenso”. El entrenador reemplaza a Sebastián Beccacece, quien se fue tras la eliminación ante Boca en la Copa Libertadores y la renuncia de Diego Milito como mánager.

El DT fue elegido por la dirigencia encabezada por Víctor Blanco y por el flamante secretario técnico Rubén Capria, a quienes les agradeció la confianza.

Es un gran orgullo, un gran privilegio empezar a formar parte de este club, de este proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada en la cúpula directiva de este club y, fundamentalmente, en Rubén, que fue el que se contactó por primera vez conmigo”, aseguró en conferencia de prensa.

En ese sentido, luego de prometer hacer “todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado”, Pizzi destacó que tiene las máximas expectativas, la de los mejores clubes del mundo”.

“Me gusta un futbol agresivo, intenso… Convencer a los jugadores que tengan el protagonismo y la iniciativa, es lo que vamos a tratar de hacer, evaluando las individualidades que tiene este plantel”, explicó.

Pizzi, de 52 años, estuvo acompañado por Capria, el vicepresidente primero, Alfredo Chiodini, y el vicepresidente segundo, Miguel Jiménez. El presidente Víctor Blanco se ausentó por estar de vacaciones.