Brasil: ante el brote de casos de coronavirus, se vuelve a parar el fútbol

Brasil: ante el brote de casos de coronavirus, se vuelve a parar el fútbol

A pesar de seguir atravesando una pandemia los deportes que se habían parado se empezaron a desarrollar hace un tiempo, pero Brasil por su parte nunca tomó la decisión definitiva de dar un párate, sino que lo hacían por semanas. Hoy en día y siendo uno de los países más afectados de nuestro continente existe la posibilidad que el fútbol se vuelva a detener por los rebrotes de casos del coronavirus

Los medios brasileños adelantaron que desde el Ministerio Público pedirán que los torneos regionales sean detenidos luego de que dos de ellos ya hayan tomado esta decisión por la propagación del virus. Aseguraron que este Ministerio estaría confeccionando una carta que será enviada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que estén al tanto de la situación y tomen la decisión de parar todos los torneos que sean organizados por ellos.  

Brasil: ante el brote de casos de coronavirus, se vuelve a parar el fútbol

Flamengo, bicampeón del Brasileirao. 

Brasil enfrenta el pico más alto de la pandemia, totalizando casi 10,8 millones de casos confirmados, más de 260.000 muertes y con una seguidilla de récords diarios de fallecimientos por la enfermedad. Dentro del ambiente futbolístico, hay varias voces a favor de frenar el deporte como también en contra. 

El torneo de fútbol de Ceará (Nordeste) se detuvo por tiempo indefinido para evitar la propagación del virus, iniciaron un toque de queda en el cual todas las actividades no esenciales serán suspendidas e incluye al mundo del fútbol. Por su parte los estados de Santa Catarina y Paraná, ambos del Sur tomaron la misma medida de suspensión del campeonato, pero esta si tiene un periodo establecido y es de 15 días.  

El presidente de la Comisión NacionalValberto Lica, afirmó: «La Comisión decidió emitir una nota técnica recomendando a CBF la suspensión de todos y cada uno de los concursos que organice, en vista de la situación que vive Brasil actualmente, con el creciente número de personas fallecidas y contaminadas«.