Amateur regional: Atlético y Guaraní se enfrentan de arranque

Los misioneros conparten la zona con

La segunda fase del torneo Regional otorga solamente un pasaje para la tercera fase, que será para el primero del grupo. Por eso serán importantes los encuentros de local, en los que los misioneros tendrán que hacer valer la localía para poder pelear por la clasificación.En ese sentido, Guaraní Antonio Franco parece un poco más favorecido, ya que tendrá tres encuentros de manera consecutiva en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», aunque los de Darío Labaroni deberán jugar sus últimos dos partidos en condición de visitante.

La historia para Atlético Posadas será a la inversa. Tendrá varios partidos seguidos fuera del barrio Tajamar, pero los encuentros importantes los tendrá en las últimas fechas en su cancha.

ZONA LITORAL NORTE

Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas compartirán grupo con Ferroviario de Corrientes y Villa Alvear de Resistencia.

Sin fechas confirmadas, así será el fixture cuando se reanude el fútbol

#Fecha 1

A. Posadas vs Guaraní

Ferroviario vs V. Alvear

#Fecha 2

Guaraní vs Ferroviario

V. Alvear vs A. Posadas

#Fecha 3

Ferroviario vs A. Posadas

Guaraní vs V. Alvear

#Fecha 4

V. Alvear vs Ferroviario

Guaraní vs A. Posadas

#Fecha 5

Ferroviario vs Guaraní

A. Posadas vs V. Alvear

#Fecha 6

 A. Posadas vs Ferroviario

V. Alvear vs Guaraní

En cuanto a los rivales, Ferroviario fue 1° en la zona 4 de la primera fase, en la que ganó tres partidos y solamente perdió uno. Villa Alvear logró la clasificación como tercero de la zona 2 (grupo de cinco equipos) y quedó detrás de Resistencia Central y Falucho de General San Martín, Chaco.Guaraní aparece, una vez más, como el favorito a avanzar de ronda, aunque tendrá partidos complicados. La Franja tiene el recuerdo inmediato del Regional 2019, en el que eliminó a Ferroviario en octavos de final, luego de ganar 2-0 en Corrientes e igualar sin goles en Villa Sarita.Para cuando la redonda vuelva a rodar en Argentina, Guaraní y Atlético Posadas ya tienen marcados sus caminos y deberán empezar a desandarlos.

Planteles licenciados y ejercicios en casa

Crucero del Norte, Guaraní y Atlético Posadas, los tres equipos misioneros que disputan torneos nacionales, licenciaron a sus respectivos planteles, hasta que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus.Luego de que se confirmara la suspensión del fútbol argentino, los equipos misioneros adhirieron a la medida, pero seguirán trabajando en casa.Crucero determinó que los jugadores realicen ejercicios mandados por el preparador físico, luego de la victoria del fin de semana ante Gimnasia (CdU) por el torneo Federal A.

La misma postura había tomado Atlético Posadas, que tuvo fin de semana libre en el Regional y ya no regresó a los entrenamientos en grupo.Guaraní copiará el sistema de los otros dos equipos, por lo que hasta que se levante la medida, el plantel no entrenará en grupo.

Fuente: El Territorio.